Republicanos se acercan a la mayoría en la Cámara de Representantes
Siete bancas separan al Partido Republicano de arrebatar a los demócratas el control de la Cámara de Representantes, en unas elecciones intermedias donde el conteo de votos avanza lentamente.
Proyecciones de medios estadounidenses señalan que los republicanos cuentan con 211 bancas, de las 218 necesarias para lograr la mayoría en la Cámara Baja, en tanto el Partido Demócrata cuenta con 191-198 bancas.
Asimismo, el Senado continúa pendiente de los resultados de dos estados clave: Nevada y Arizona, mientras que Georgia tendrá que celebrar una segunda vuelta de votaciones en diciembre.
Las proyecciones actuales otorgan 49 senadores republicanos y 48 senadores demócratas, quienes hoy tienen el control de la cámara con la mitad de senadores y el voto de desempate de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.
California, Arizona y Oregon continúan en conteo de votos.
The Washington Post señala que, aunque los republicanos confían en que ganarán la Cámara, aún hay varias contiendas en estados occidentales que están declinando a favor de los demócratas.