Residuos químicos que quedaron tras el descarrilamiento de tren podrían traer graves afectaciones
Tras el descarrilamiento de un tren en Ohio, el pasado 3 de febrero, que llevaba una carga de químicos y que originó una explosión, autoridades determinaron evacuar a residentes de East Palestine, luego de que se dio a conocer que los vagones derramaron cloruro de vinilo, que al quemarse, puede crear fosgeno, una sustancia altamente tóxica, que incluso fue usada como arma química en la Primera Guerra Mundial, cuya exposición puede ocasionar cáncer de hígado principalmente, lo que mantiene en alerta a la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
Otros vagones llevaban como carga acrilato de butilo y residuos de benceno, los cuales pudieron filtrarse hacia cursos fluviales.
Los residentes de la zona presentaron una demanda federal en contra de la empresa del tren, Norfolk Southern, para así establecer un control de salud a ciudadanos que viven cerca de Ohio y Pensilvania en un radio de 48 kilómetros, exigiendo también la reparación de daños.
#IMPRESIONANTE | Un tren que transportaba productos químicos tóxicos tuvo un descarrilamiento en East Palestine, cerca de la frontera entre #Ohio y Pensilvania, el pasado viernes 3 de febrero. Este accidente provocó un gran incendio y obligó a los habitantes a evacuar sus casas. pic.twitter.com/93pKRIXDPY
— Noticias y Tendencias (@Notytend) February 14, 2023