Retoma Rusia ofensiva contra Ucrania para capturar territorios al este y al sur
Rusia ha reiniciado su asedio a Ucrania con un ataque de misiles contra la capital, Kiev, así como bombardeos en las regiones cercanas al este y sur del país, según informaron las autoridades ucranianas.
Serhiy Popko, jefe de la administración militar de Kiev, reportó que, tras una pausa de 52 días, Rusia lanzó un ataque con misiles contra la capital ucraniana. Afortunadamente, las defensas aéreas lograron derribar el misil antes de que alcanzara Kiev, evitando víctimas o daños significativos. Sin embargo, Ruslan Kravchenko, gobernador regional de la región central de Kiev, informó que varias casas particulares y edificios comerciales resultaron dañados en la zona.
En el ataque nocturno, las defensas aéreas ucranianas derribaron 19 drones Shahed de fabricación iraní de los 31 lanzados por las fuerzas rusas en las regiones del sur y el este del país. Oleh Kiper, gobernador regional de Odesa, confirmó que la región meridional fue atacada con misiles y drones, resultando en tres personas heridas y daños en instalaciones de infraestructura portuaria.
Las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia respondieron interceptando dos aviones no tripulados ucranianos sobre el territorio de las provincias de Smolensk y Moscú, según informó el Ministerio de Defensa ruso.
A pesar de que los ataques no provocaron víctimas, las autoridades rusas han desplegado operativos de seguridad en las regiones amenazadas.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.