Ron DeSantis oficializa su aspiración para ser candidato a la presidencia
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se convierte oficialmente en el principal rival del expresidente Donald Trump en la búsqueda de la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos al presentar su declaración de candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones en la Casa Blanca.
El republicano de 44 años reveló su decisión en una presentación de la Comisión Federal de Elecciones antes de una conversación en línea con el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk.
Este anuncio marca un nuevo capítulo en su extraordinario ascenso desde ser un congresista poco conocido hasta convertirse en gobernador por dos mandatos y en una figura destacada en las agrias luchas nacionales en torno a temas como raza, género, aborto y otros asuntos polémicas.
De Santis, considerado ampliamente como el rival republicano más fuerte del expresidente Trump, se lanza a esta contienda presidencial a pesar de las dudas persistentes sobre su preparación para el escenario nacional. Aunque ha cosechado éxitos en Florida, algunos críticos cuestionan si su experiencia como gobernador le otorga la experiencia y el liderazgo necesarios para dirigir el país.
En caso de ganar, en el momento de la toma de posesión en 2025, De Santis tendría 46 años y cuatro meses, lo que lo convertiría en el presidente más joven desde John F. Kennedy en 1960 y el tercero más joven en general.
America is worth the fight... Every. Single. Time. pic.twitter.com/lWNQ3DIXgp
— Casey DeSantis (@CaseyDeSantis) May 23, 2023