Rusia advierte respuesta ante amenaza de la OTAN
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha declarado que responderá con todos los medios y métodos a su disposición a los desafíos y amenazas identificados para su seguridad e intereses, tras la cumbre de la OTAN en Vilna.
Según el comunicado emitido por la diplomacia rusa, los resultados de la cumbre demuestran que la Alianza Atlántica ha regresado a los esquemas de la Guerra Fría.
El ministerio ruso analizará cuidadosamente los resultados de la cumbre de Vilna y, en base a los desafíos y amenazas identificados, tomará las medidas oportunas y adecuadas. Además, Rusia seguirá fortaleciendo sus Fuerzas Armadas y su sistema de defensa.
Según Rusia, la cumbre de Vilna dejó claro que el futuro de Ucrania se encuentra en la OTAN, aunque sin establecer plazos concretos.
Además, se creó un Consejo OTAN-Ucrania y los miembros del G7 prometieron garantías de seguridad a Kiev. Para Rusia, estos hechos demuestran que la organización ha vuelto a adoptar esquemas propios de la Guerra Fría, basados en la división del mundo entre "democracia y autocracia".
Rusia sostiene que Occidente no está dispuesto a tolerar la formación de un mundo multipolar y que busca defender su hegemonía utilizando todos los medios disponibles, incluidos los militares.