Rusia bombardea Donetsk en Ucrania
Las fuerzas rusas llevaron a cabo un ataque con bombas de racimo en la ciudad de Chasiv Yar, ubicada en la región de Donetsk, al este de Ucrania. Como resultado de este ataque, un centro de ayuda humanitaria y médica fue destruido. Pavlo Kirilenko, jefe de la administración militar regional, obtuvo la noticia e informó que los rusos atacaron específicamente el Palacio de la Cultura en Chasiv Yar, que previamente se utilizó como centro humanitario de la ciudad y lugar para brindar asistencia médica a los habitantes afectados por el conflicto.
“Los ocupantes abrieron fuego contra la ciudad al amanecer con munición de racimo. Se declaró un incendio “, agregó. No se reportan víctimas.
Agregó que, lamentablemente, los equipos de rescate del servicio estatal de emergencias tuvieron que suspender sus labores en el lugar debido al continuo bombardeo. Como resultado del ataque, el centro cultural sufrió un incendio y una cantidad poco significativa de ayuda humanitaria, que hubo paquetes de alimentos y productos químicos para el hogar, así como equipo médico, fueron completamente destruidos. La situación representa una grave afectación a la capacidad de brindar asistencia y atención a los civiles en la región.