Rusia se adueña de activos de Danone y Carlsberg
Se publicó un decreto firmado por el presidente Vladimir Putin en el cual se informa que el Estado ruso ha tomado el control de los activos locales del grupo agroalimentario francés Danone y de la cervecera danesa Carlsberg. Ambas compañías habían anunciado su intención de abandonar Rusia debido al inicio de la ofensiva en Ucrania.
Según el decreto, el Estado ha asumido de manera provisional la custodia del 98.5% de las acciones de la cervecera rusa Baltika, que pertenece a Carlsberg, así como de decenas de miles de acciones de las filiales rusas de Danone.
Carlsberg había anunciado a finales de junio que había encontrado un comprador, sin revelar su identidad, para sus operaciones en Rusia. Esta decisión se produjo más de un año después de que la compañía anunciara su retirada del país debido a la intervención militar en Ucrania.
Danone aseguró que había "tomado nota del decreto de las autoridades rusas, que busca colocar temporalmente Danone Rusia bajo administración externa" y aseguró que "estudia actualmente la situación".