Se enfrentan Rusia y Ucrania en sesión de Consejo de Seguridad de la ONU
Rusia y Ucrania protagonizaron tema de discusión en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por el representante ruso, en relación al suministro de armas de Occidente a Kiev, resaltando la participación de Estados Unidos.
La Alta Representante para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu, indicó que hay reportes de un alto aceleramiento de suministro de armas y munición de de cara a la contraofensiva de las Fuerzas ucranianas, por lo que exige un mayor control ante el posible riesgo de que haya un desvío de este material.
Asimismo destacó el reporte de envío de armas a las Fuerzas rusas para que estas sean usadas en contra de Ucrania, en los que resalta “vehículos de combate aéreos no tripulados y munición”.
Por otro lado, el representante de Rusia, Vasili Nebenzia, calificó a Occidente como “empresa militar privada” con “beneficios desorbitantes”, defendiendo que: “Occidente está entregando armas, formando batallones, dando inteligencia y autorizando los ataques, pero al mismo tiempo dicen que no participan en el conflicto, que son neutrales”.
El embajador ucraniano Sergiy Kyslytsya asegura que Rusia tiene armas por montón, mientras que Ucrania no tiene nada para defenderse.
Ante ello, China, Rusia y Francia se unieron en pro de una resolución del conflicto. El país oriental pide “negociaciones y no enfrentamiento”.