Se lleva a cabo el quinto debate republicano
El quinto debate entre los aspirantes a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales en Estados Unidos tuvo lugar en Iowa con solo dos participantes: el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la ex embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. Mientras que Donald Trump, de nuevo ausente, prefirió una entrevista en vivo con el medio Fox News.
El debate fue coordinado por el medio CNN y no por el Comité Nacional Republicano (RNC). En él, DeSantis resaltó su cumplimiento del 100% de promesas en Florida, mientras que Haley abogó por una "nueva generación" de liderazgo, calificando a DeSantis de mentiroso.
Este evento marca el esfuerzo más significativo de Haley y DeSantis por acortar la brecha con Trump, quien lidera las encuestas con un 61.3%, seguido por DeSantis (12.4%) y Haley (11.4%), según la media de sondeos de FiveThirtyEight.
_
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.