Se registra fuerte terremoto en Taiwán
Se registró un fuerte terremoto en el sureste de Taiwán, derribando por lo menos un edificio en una pequeña ciudad y destrozando carreteras. De igual modo, el movimiento telúrico dejó al menos una víctima mortal y más de 70 lesionados.
Pese a que en un comienzo el temblor activó una alerta de tsunami, más tarde los meteorólogos aseguraron que la amenaza de uno había pasado. Por otra parte, 400 turistas quedaron bloqueados en una ladera de montaña a consecuencia del sismo.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán, una persona falleció debido a la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, que se encontraba cerca del epicentro.
A su vez, el Ministerio de Salud informó que 79 personas buscaron tratamiento médico o fueron enviadas al hospital.
El terremoto ocurrió a las 06:44 GMT, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung, con una profundidad de 10 kilómetros, especificó el USGS.
Se indicó que su fuerza inicial era de 7.2; no obstante, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) disminuyó posteriormente la magnitud a 6.9. También hubo varias réplicas.
Poco después del terremoto, la Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitieron avisos de tsunami; sin embargo, ambos detallaron posteriormente que ya no había amenaza de olas altas.