Sigue Puigdemont lucha contra extradición a España
Este jueves, Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, afirmó que librará "hasta el final" la "batalla judicial europea" a fin de evitar su extradición a España; asimismo, señaló que no volverá "ni esposado ni rendido ante un juez español para que sea indulgente", puesto que luchará para volver libre.
Cabe recordar que Puigdemont dirigió en 2017 el proceso de Cataluña para independizarse de España; luego de eso, la justicia europea buscaba, hasta este día, a Puigdemont por el delito de sedición, además de otros.
"Que nadie tenga ninguna duda: no volveré ni esposado ni rendido ante un juez español para que sea indulgente", expresó el político mediante un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter.
De igual forma, Puigdemont agregó que no aprobaría con su beneficio personal una política que busca criminalizar el anhelo de los catalanes de vivir en una nación libre.
Previamente, la justicia española retiró el delito de sedición contra el catalán por los actos que se registraron en la localidad en 2017.
Que ningú no en tingui cap dubte: no tornaré ni emmanillat ni rendit davant d’un jutge espanyol per tal que sigui indulgent. No avalaré amb el meu benefici personal una política que pretén criminalitzar l’anhel dels catalans de viure en un país lliure https://t.co/GeMthMgeRH pic.twitter.com/zd01K1zqZc
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) January 12, 2023