Sigue subiendo el número de muertos en Japón por fuerte sismo
Las consecuencias mortales de los recientes sismos que sacudieron la costa occidental de Japón continúan empeorando, con el número de fallecidos aumentando a 126, mientras que las réplicas persisten en la región, con el riesgo de sepultar viviendas y bloquear carreteras cruciales para la distribución de ayuda.
Aunque las labores de rescate han logrado salvar a algunas personas atrapadas, más de 200 personas aún permanecen desaparecidas, con 11 personas atrapadas bajo viviendas derrumbadas en Anamizu.
Se han contabilizado en la ciudad de Wajima 69 fallecidos, y Suzu, con 38, son las más afectadas hasta ahora, con más de 500 personas heridas y al menos 27 en estado grave. Los daños son evidentes, con techos colapsados, carreteras deformadas y un incendio que redujo a cenizas un vecindario en Wajima.
A pesar de los esfuerzos para restablecer el suministro eléctrico y llevar ayuda a más de 30,000 evacuados, los desafíos persisten, con escasez de agua y daños en sistemas de emergencia.
Este 6 de enero un sismo de magnitud 5.3 sacudió la prefectura de Ishikawa, sumando tensiones en una zona ya afectada por un temblor de magnitud 7.6 el pasado 1 de enero.
Con epicentro en la península de Noto, el nuevo temblor eleva la inquietud mientras continúan las labores de búsqueda de los 240 desaparecidos y el balance de muertos se sitúa en 98.
La Agencia Meteorológica de Japón alerta sobre posibles réplicas de igual o mayor intensidad que el devastador terremoto. Hasta el momento, no se han reportado nuevos daños.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.