Siguen activos incendios forestales en Italia y Grecia
La isla de Sicilia, en el sur de Italia, se encuentra en medio de una devastadora ola de incendios que ha dejado unos 30 fuegos activos y ya ha consumido aproximadamente 700 hectáreas de áreas boscosas.
Aunque la situación está mejorando en la provincia de Messina, varias familias han perdido sus hogares y hectáreas. Los sistemas de alumbrado, telefonía y la red de agua también han sufrido graves daños a causa de las llamas.
La Protección Civil siciliana estima que los 338 incendios registrados en tan sólo dos días han causado daños valorados en unos 60 millones de euros. A esta cifra se suman los más de 200 millones en pérdidas calculadas por el sector agrícola, todo a consecuencia de la excepcional ola de calor que ha azotado la región.
Las altas temperaturas, superando los 45 grados, han sobrecargado el servicio eléctrico y numerosos cables se han fundido debido al intenso calor, agravando aún más la situación.
Además, el peligroso entorno, en Grecia, ha cobrado vidas humanas, con el hallazgo del cadáver carbonizado de una mujer dentro de su casa rodante cerca de Almirós, así como el cuerpo sin vida de un ganadero que trató de salvar a sus animales en otro incendio cercano a Áyios Yeorgios.