Solicitará Japón pruebas de COVID a turistas procedentes de China
Fumio Kishida, primer ministro japonés, dio a conocer que, a partir del viernes, se exigirán pruebas de COVID-19 negativas a todos los visitantes procedentes de China, como medida de emergencia temporal ante el incremento de contagios en ese país, después de que Pekín acabara con el requerimiento de cuarentena para entrar a su territorio.
Durante los últimos meses, Tokio aminoró las restricciones ante el arribo de turistas, por lo que, en la actualidad, únicamente los viajeros que llegan desde China tendrán que practicarse pruebas de COVID al llegar a Japón. De esta manera, quienes den positivo serán puestos en cuarentena durante siete días en instalaciones indicadas por las autoridades japonesas y sus muestras serán empleadas para el análisis del genoma.
De acuerdo con Kishida, la falta de información y transparencia por parte China acerca de las infecciones dificulta la evaluación para determinar las medidas de seguridad más adecuadas. Existen grandes discrepancias entre la información de las autoridades, el gobierno y las organizaciones privadas.