Sorprenden a un hombre escalando rascacielos en Seúl
Un sujeto de origen británico fue detenido luego de escalar más de la mitad del quinto rascacielos más alto del mundo (localizado en Seúl) sin portar nada en las manos, de acuerdo con las autoridades de la capital surcoreana.
El individuo, de unos 20 años, alcanzó el piso 72 del Lotte World Tower, un edificio de 123 pisos y 555 metros de altura. Logró llegar a unos 310 metros de altura, antes de que los bomberos lo trasladaran a una telecabina y lo condujeran al interior del edificio, de acuerdo con la agencia de bomberos de Seúl mediante un comunicado.
Más de 90 integrantes del personal de emergencias, de la policía y otros cuerpos fueron enviados al sitio, luego de que el hombre fuera observado escalando el edificio el lunes por la mañana, de acuerdo con el comunicado.
Los medios de comunicación surcoreanos identificaron al hombre como el escalador libre George King-Thompson. Los informes indican que llevaba un paracaídas y mencionó a la policía que quería hacer salto BASE desde lo alto del edificio.
Las autoridades policiales y los bomberos no corroboraron de inmediato el nombre del británico, así como tampoco su motivo.