Sostiene Bolsonaro reunión "positiva" con equipo de Lula por transición de gobierno
Este jueves, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se reunió con representantes de Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario electo, quienes describieron un encuentro "positivo" para comenzar la transición de poder en ese país. Por otra parte, los bloqueos de rutas por parte de seguidores del mandatario derrotado se extinguían.
La conversación, que no se encontraba agendada, se registró luego de una reunión con Ciro Nogueira, jefe de gabinete del mandatario que termina su gestión en el palacio presidencial de Planalto, a fin de coordinar el traspaso de poder el 1 de enero, informó Geraldo Alckmin, vicepresidente electo, quien dirige el equipo de transición de Lula.
"Fue positivo. El presidente me invitó para que fuera a su gabinete [...], y reiteró la disposición del gobierno a pasar todas las informaciones para que haya una transición guiada por el interés público", aseguró Alckmin a periodistas. "La transición ya comenzó", había expresado antes, tras el encuentro con Nogueira.
El equipo de transición será definido en los siguientes días por Lula, de 77 años, quien se encuentra tomando un descanso luego de meses de una intensa campaña, de acuerdo con el vicepresidente electo. Podrá incluir hasta 50 funcionarios y laborará durante los próximos dos meses en oficinas del Centro Cultural Banco de Brasil, ubicado en la capital brasileña.