También en EUA aumentan los casos de COVID
El Dr. Brendan Jackson, encargado de los incidentes de COVID-19 de los Estados Unidos en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informó que monitorearon indicios de un posible brote del virus en las últimas semanas del mes de julio.
Según indican los últimos datos de los CDC, las hospitalizaciones aumentaron un 10%, hasta 7 mil 109, en la semana que finalizó el 15 de julio, frente a las 6 mil 444 de la semana anterior. Además, el Doctor indicó que los aumentos de infección varían en todo el país, pero especificó que “el virus parece estar propagándose más en el sureste y menos en el medio oeste de Estados Unidos”.
Uno de los fundamentos en tendencia es el aumento de personas que acuden a las clínicas de urgencias en busca de atención médica por coronavirus, revelando resultados positivos. Aunado a esto, la presencia del COVID-19 en aguas residuales respalda el incremento de los enfermos a principios del mes veraniego, revela Jackson.
"Hemos observado un aumento de los primeros indicadores en las últimas semanas, y esta misma semana, por primera vez en mucho tiempo, también hemos visto un aumento de las hospitalizaciones", informó el facultativo.
Sin embargo, los Centros de Control manifiestan que la situación no amerita que la gente cambie las estrategias de prevención de contagio pero que, pese a que los datos CDC han arrojado que las muertes por COVID-19 han disminuido considerablemente, la situación podría cambiar en las próximas semanas.