¡También en Madrid! gobierno anuncia que revisará libros para evitar "contenido ideológico"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó en conferencia que se han puesto en funcionamiento dos planes específicos para combatir el fracaso escolar y mencionó que se hará la revisión de manuales escolares para evitar contenidos basados en ideologías y de ingeniería social, para de este modo solo se vean contenidos de información rigurosa.
Uno de sus objetivos es la implantación de metodologías de lectura y escritura, para logran priorizar y fundamentar la lectura y escritura en las aulas para que los alumnos tengan un mejor conocimiento de la lengua y la cultura de España.
Esto de la mano con la iniciativa de leer textos clásicos propuestos por miembros de la Real Academia Española y la Real Academia de la Historia. También recalca que pidió de su ayuda para poder revisar los libros de texto y que no tengan contenido de tema ideológico.
"Vamos a hacer convenios con la Real Academia Española, la Real Academia de la Historia, la de Bellas Artes y la de Ciencias Exactas que nos ayuden a la revisión de los manuales para que se basen en saberes efectivos y rigurosos, no ideológicos, ni de ingeniería social y también para que colaboren recomendando y preparando materiales y actividades acordes con cada edad, para que colegios, docentes, padres y alumnos los tengan a su libre disposición" menciona Ayuso.
Considera prioritario que los estudiantes finalicen la educación obligatoria con la capacidad de leer un texto complejo, resumirlo o rebatirlo.