Tesla fuera de control atropella y mata a dos personas en China
La empresa Tesla aseguró que ayudará a las autoridades chinas a investigar el dramático accidente del Tesla Model Y en Guangdong, China, en el que murieron dos personas y tres resultaron heridas.
Videos muestran a un Tesla Model Y que se intenta estacionar, luego sale a toda velocidad en una carretera de dos carriles, se desvía entre carriles a alta velocidad, roza lateralmente a automóviles y motocicletas antes de finalmente chocar contra una tienda.
Algunos han afirmado que el vehículo estaba intentando estacionarse automáticamente y luego se volvió loco, saliendo a gran velocidad. Pero el tipo de comportamiento de aceleración brusca que se muestra en el video no es característico del piloto automático, y mucho menos del estacionamiento automático, y ambos se habrían desactivado con un toque en el pedal del freno en cualquier momento.
El conductor del Tesla declaró que el conductor tuvo problemas con el pedal del freno cuando estaba a punto de detenerse frente a la tienda familiar. El conductor sobrevivió con heridas.
Tesla se ha enfrentado a otras acusaciones de mal funcionamiento de los pedales de freno en el pasado, incluso de un cliente chino que organizó una protesta en su stand del Salón del Automóvil de Shanghái alegando que un accidente en el que estuvo fue el resultado de una falla en los frenos. Estas acusaciones no se limitan solo a China: Tesla también ha recibido muchas quejas en Estados Unidos, a las que respondió en una publicación de blog que afirma que "no hay una 'aceleración involuntaria' en los vehículos Tesla".