Texas demanda al Gobierno de EE. UU. por cortar alambre de púas en la frontera con México
El estado de Texas presentó una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos, bajo el liderazgo del presidente Joe Biden. La querella se centra en la acción de los agentes de la Patrulla Fronteriza de cortar el alambre de púas que Texas ha colocado a lo largo de su frontera con México.
Según el fiscal estatal de Texas, Ken Paxton, estos cortes son una práctica común, y en ocasiones, ocurren inmediatamente después de que los trabajadores del estado han instalado un nuevo alambre.
Paxton argumenta que esta acción por parte del Gobierno federal no solo constituye una destrucción ilegal de la propiedad de Texas, sino que también interfiere con los esfuerzos del gobernador Greg Abbott para disuadir la inmigración indocumentada. Además, el fiscal afirma que Texas posee el derecho soberano de construir barreras fronterizas como medida de seguridad.
La demanda ha sido dirigida contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), su secretario Alejandro Mayorkas, la Patrulla Fronteriza y diversas agencias y funcionarios que, según Paxton, han apoyado y alentado los cruces fronterizos ilegales.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.