Tras nevadas, California se enfrenta a inundaciones
En California se está derritiendo la nieve, por lo que ahora los habitantes se enfrentan al peligro de inundaciones.
Se espera que las fuertes inundaciones que arrasaron las carreteras y provocaron desplazamientos continúen el fin de semana a medida que lleguen más lluvias.
Al menos dos personas han muerto como resultado de las tormentas, informan las autoridades.
El Centro de Predicción Meteorológica anuncia que se espera un período prolongado de lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas en partes del centro y norte de California.
Alrededor de 15 millones de personas estaban bajo alerta de inundación, que se extendía desde el norte hasta Redding hacia el sur hasta San Bernardino, e incluía partes del noroeste de Nevada. Las advertencias de inundaciones seguían vigentes en partes del norte y centro de California hasta la madrugada del sábado.
Las órdenes de evacuación se ampliaron en el condado de Tulare para incluir la comunidad de Teviston, así como partes de Cutler y Exeter porque el flujo del río había aumentado, según la oficina del alguacil del condado el viernes por la noche. Las autoridades instaron a los residentes a mantenerse alejados de las vías fluviales y evitar todos los viajes innecesarios.
Rain has picked up and river continues to rise. #kernville #kernriverflooding #california #flooding pic.twitter.com/28iQjqc0dZ
— dougbarden (@dougbarden) March 10, 2023