Tras ser dado de alta, papa Francisco dirige misa de Domingo de Ramos
El papa Francisco presidió la misa del Domingo de Ramos, justo al día siguiente de haber sido de alta tras sufrir de bronquitis, y exhortó al mundo a cuidar mejor de los pobres, los solitarios y los enfermos.
"Les doy gracias por sus oraciones, que han intensificado en los últimos días. De verdad, Gracias", expresó al final de la misa, en una aparente alusión a su reciente enfermedad, provocando un fuerte aplauso por parte de los asistentes.
Es preciso recordar que, el dirigente católico, de 86 años, fue trasladado el miércoles al hospital Gemelli de Roma, después de quejarse de dificultades respiratorias; sin embargo, se recuperó rápidamente tras una infusión de antibióticos y volvió a su residencia vaticana el sábado.
A fin de disipar las dudas sobre su estado de salud, el Vaticano ha dado a conocer que participará en todos los actos de la Semana Santa, que constituye el periodo más intenso del calendario de la Iglesia católica romana, iniciando con la misa al aire libre del Domingo de Ramos.