Trump logra acuerdo con denunciantes neoyorquinos y evita otro juicio
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, llegó a un acuerdo con un grupo de neoyorquinos de origen mexicano, quienes denunciaron a uno de los guardaespaldas por atacarlos en 2015.
Según medios locales, los abogados del exmandatario consiguieron evitar el juicio contra los demandantes.
El magnate enfrenta otro proceso penal en Nueva York, por lo que los problemas para el expresidente seguirán por un largo rato.
Aunque se encontraban impacientes por ir a juicio para probar la ligereza de esta denuncia, ambas partes han pactado una "solución amistosa" y "estamos felices de que este asunto se haya resuelto de una vez por todas", expresó mediante un comunicado Alina Habba, abogada de Trump.
De acuerdo con la denuncia, los guardaespaldas del expresidente golpearon a los denunciantes cuando estos se manifestaban el 3 de septiembre de 2015 frente a la Torre Trump de Manhattan, con el objetivo de protestar contra el entonces candidato en las primarias republicanas, quien había acusado a los mexicanos de ser "violadores", así como de exportar "droga" y "delincuencia" a su nación.
Por su parte, Trump calificó la denuncia como "historia ridícula" y consiguió postergar constantemente el proceso civil.