Ucrania denuncia la muerte de un niño de 6 años en un ataque ruso

Soldados rusos

Como parte de una escalada de violencia en la provincia de Jersón, al sur de Ucrania, un niño de seis años murió este jueves a causa de un ataque con artillería ejecutado por el Ejército ruso.

Las autoridades ucranianas dieron a conocer el fallecimiento del niño en medio de un ataque ruso, el cual dejó cuatro lesionados más, incluyendo al hermano de la víctima, de 13 años, quien se encuentra grave.

De acuerdo con comunicado emitido por la Fiscalía ucraniana mediante su cuenta en Telegram, el pequeño murió a consecuencia del impacto de un proyectil que alcanzó su casa en la localidad de Novodmitrivka.

El ataque también dejó a tres vecinos heridos que se aproximaron para prestar ayuda, quedando expuestos al fuego enemigo. Asimismo, se reportan daños significativos en viviendas privadas y granjas en la zona.

"La Fiscalía de Jersón ha abierto una investigación en torno a un hecho de violación de las leyes y normas de la guerra, así como por asesinato intencionado", expresó la Fiscalía tras corroborar la muerte del menor.

Cuando se dio a conocer la noticia, se hicieron públicas varias condenas internacionales y llamados urgentes a la resolución pacífica del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Ucrania (95), Rusia (324), ataque (273), niño (1211)

Balazo

Guerra Rusia-Ucrania

Título SEO

Ucrania denuncia la muerte de un niño de 6 años en un ataque ruso

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado