Ucrania "merece" ser parte de la OTAN, considera presidente turco

Recep Tayyip Erdogan

Ucrania "merece" ser incorporada a la OTAN, opinó este viernes Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, luego de un encuentro en Estambul con Volodímir Zelenski, su homólogo ucraniano.

Ucrania pretende adherirse a la organización militar; sin embargo, Estados Unidos advirtió hoy que la exrepública soviética "no se unirá a la OTAN", tras la cumbre que la alianza llevará a cabo el 11 y 12 de julio en Vilna (Lituania).

De igual modo, Erdogan informó que Vladimir Putin, presidente ruso, viajará a Turquía "el próximo mes"; asimismo, consideró que Moscú y Kiev "deberían volver a las negociaciones de paz".

El jefe de Estado turco también manifestó su deseo de que el acuerdo para posibilitar la exportación de granos ucranianos, alcanzado en julio del año anterior y auspiciado por Naciones Unidas y Turquía, sea prolongado.

"Hemos estudiado cómo podíamos prolongar el acuerdo (de exportación de granos ucranianos) más allá del 17 de julio. Quizá revisándolo cada tres meses, es lo que esperamos", expuso Erdogan durante una rueda de prensa conjunta con Zelenski.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Ucrania (95), OTAN (2958), Turquía (3062), Recep Tayyip Erdogan (8048), Volodímir Zelenski (8840)

Balazo

Ucrania

Título SEO

Ucrania "merece" ser parte de la OTAN, considera presidente turco

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado