Unas 160 personas han muerto en custodia durante régimen de excepción en El Salvador

El Salvador

Por lo menos 160 personas, en su mayoría jóvenes, perdieron la vida en El Salvador bajo custodia de agentes de Seguridad pertenecientes al Estado durante el régimen de excepción que fue aplicado por el gobierno del presidente Nayib Bukele, esto con el propósito de combatir a las pandillas.

De este modo lo dio a conocer la organización humanitaria Cristosal, a través de un informe presentado hoy en un hotel en San Salvador.

La abogada Zaira Navas, jefa jurídica de Estado de Derecho y Seguridad de Cristosal, detalló durante la presentación que se trata de la primera vez, mediante una investigación, que "se verifica y se documentan las muertes ocurridas al interior de los centros penales, es decir, bajo custodia del Estado".

Especificó que desde el 27 de marzo de 2022, hasta el 27 de marzo de 2023, Cristosal ha documentado 139 personas que han muerto bajo custodia estatal; no obstante, eso no quiere decir que únicamente ellos han muerto.

Además, de las 139 muertes, según el informe, cuatro son mujeres y el 46.3% de las personas fallecidas contaban con edades entre 18 y 38 años.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, El Salvador (1717), muertos (275), Régimen de excepción (8576)

Balazo

El Salvador

Título SEO

Unas 160 personas han muerto en custodia durante régimen de excepción en El Salvador

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado