Van por lo menos 120 muertos por accidente de trenes en India

Accidente de trenes

Este viernes, un descarrilamiento de trenes en India provocó, hasta el momento, el deceso de por lo menos 120 personas y cientos de heridos, de acuerdo con las autoridades locales.

Un comunicado en video de Pradeep Jenaos, secretario en jefe del estado, indica que el accidente se registró en la ciudad de Balasore, en el estado de Odisha, a unos 220 kilómetros (137 millas) al suroeste de Calcuta, implicó a dos trenes de pasajeros y pudo haber afectado a un tren de carga mercancías.

De acuerdo con el Ministerio de Ferrocarriles, entre 10 y 12 vagones de un tren se descarrilaron y los escombros de algunos de los vagones destrozados cayeron en una vía aledaña, donde fueron golpeados por un segundo tren de pasajeros que se trasladaba en dirección opuesta, descarrilando tres vagones del segundo tren.

El administrador principal del distrito de Balasore, Dattatraya Bhausaheb Shinde, mencionó que al menos 50 personas habían fallecido. No obstante, la agencia de noticias Press Trust of India informó que el número de muertos asciende al menos a 70. Las autoridades dicen que unas 400 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

A su vez, Naveen Patnaik, ministro principal de Odisha, mencionó en un tuit que las autoridades locales enviaron equipos de rescate al sitio del accidente, y que los esfuerzos incluyen más de 50 ambulancias y múltiples unidades de bomberos.

 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, India (639), Accidente (82), Trenes (6416)

Balazo

India

Título SEO

Van por lo menos 120 muertos por accidente de trenes en India

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado