Vicepresidente del Consejo de Seguridad llama a "eliminar físicamente" al presidente de Ucrania
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, ha causado controversia al llamar públicamente a "eliminar físicamente" al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.
Esta afirmación se produce después del supuesto ataque con drones contra el Kremlin, que el gobierno ruso ha calificado como un intento de asesinato del presidente Vladimir Putin.
Medvedev aseguró en su canal de Telegram que "tras el atentado terrorista no quedan más opciones que la eliminación física de Zelensky y su camarilla".
El político también afirmó que el presidente ucraniano "no es necesario ni siquiera para firmar la rendición incondicional. Como se sabe, Hitler tampoco la firmó".
El gobierno ruso considera que los drones que se dirigían al Kremlin eran parte de un "ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo".
Según la presidencia rusa, los servicios militares lograron inutilizar los dispositivos antes de que pudieran alcanzar su objetivo.