Visita Zelenski áreas afectadas por guerra con Rusia
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, efectuó su tercera visita en dos días a las áreas que han experimentado lo peor de la guerra rusa, con un viaje a la región de Jersón, que fue arrebatada a las fuerzas del Kremlin, y un comandante de Kiev dio a entender que habría una contraofensiva ucraniana "próximamente".
Ucrania tomó el control de Jersón, capital regional, a fines del año pasado, expulsando a los ocupantes rusos que habían tomado la ciudad en las semanas siguientes al comienzo de la invasión en febrero del año pasado.
En Jersón, Zelenski se reunió con personal de seguridad y observó infraestructura dañada por los ataques rusos, de acuerdo con información de su oficina.
Ayer, el mandatario ucraniano visitó Járkov, la segunda ciudad del país. Las fuerzas de Kiev recuperaron dicho sitio en septiembre, en la misma contraofensiva que recuperó Jersón.
Asimismo, Zelenski se reunió con militares en la región oriental de Donetsk, visitó un hospital donde dialogó con soldados heridos y condecoró a los defensores de Bájmut, una ciudad destruida que se ha transformado en símbolo de la resistencia de Ucrania ante las ambiciones del Vladimir Putin, presidente ruso.