Acusado de desaparición de militares en Guanajuato, "El Negro" es vinculado a proceso

Tras su captura, un juez federal ha vinculado a proceso a Aarón "El Negro" o "El 80", líder de una célula criminal en Guanajuato, por la desaparición y asesinato de dos militares. Los hechos ocurrieron en febrero pasado, cuando Natalia Pelcastres, elemento de la Guardia Nacional, y Julián Torres, capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron reportados como desaparecidos en La Angostura.
Según la investigación, "El 80" y otros cuatro criminales más privaron de su libertad a los militares en una zona de restaurantes en La Angostura, cerca de la laguna de Yuriria, en Guanajuato. Posteriormente, sus restos humanos fueron hallados en el Cerro del Coyontle, en Yuriria.
Durante la audiencia de vinculación, el juez declaró que la defensa de "El 80" incurrió en un desacato y un acto desleal al investigar la identidad y contactar a la familia de uno de los testigos, poniéndolo en una situación de riesgo. Por ello, se ordenó brindarle protección y asesoría legal al testigo.
"El 80" fue capturado el 21 de febrero en Loma de Zempoala, y se encontró en su poder un teléfono celular propiedad del capitán del Ejército asesinado. Ahora, enfrenta un proceso judicial y se encuentra en prisión preventiva en el Cefereso de Ocampo.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.