Adelanta PRI acción de insconstitucionalidad contra reforma de pensiones

Adelanta PRI acción de insconstitucionalidad contra reforma de pensiones

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, adelantó que el grupo votará en contra de la reforma en materia de pensiones de Morena, y advirtió que si ésta prospera, presentará una acción de inconstitucionalidad. 

El legislador apuntó que el grupo tricolor no permitirá que el gobierno tome las Afores para el Fondo de Pensiones para el Bienestar, ya que esos son recursos de los trabajadores. 

“Votaremos en contra de que el gobierno tome recursos de las Afores para el Fondo de Pensiones para el Bienestar, ya que ese es dinero de los trabajadores. En caso de que prospere la iniciativa de Morena, seguramente los diputados presentaremos una acción de inconstitucionalidad y ayudaremos a los trabajadores a que se defiendan”, afirmó.

De igual forma, alertó que este dinero podría ser tomado para obras monumentales y manifestó su preocupación ya que, al ser reformas secundarias, Morena y sus aliados podrían aprobarla sin la oposición.

El pasado jueves, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, rechazó que esta iniciativa sea utilizada por su partido y aliados para expropiar recursos, como lo ha acusado la oposición y dijo que “todo lo quieren politizar”. 

-

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube.Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, BI Noticias, PRI, MORENA, pensiones, Afores, Reformas (2663)

Balazo

Pensiones

Título SEO

pensiones

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado