Agricultores salen sin acuerdo de Segob e intentan dar "portazo" tras fallidas negociaciones
Tras varias horas de diálogo con autoridades federales, agricultores provenientes de Michoacán, Guanajuato y Jalisco abandonaron la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) sin llegar a un acuerdo sobre el incremento al precio de garantía del maíz.
Los manifestantes habían ingresado a las instalaciones alrededor del mediodía para exigir que el precio de garantía del grano se eleve a 7 mil 200 pesos por tonelada. Sin embargo, al no obtener una respuesta favorable, el encuentro derivó en tensión y reclamos.
A su salida, los agricultores intentaron dar un "portazo" y derribar las vallas de seguridad colocadas frente al inmueble, lo que provocó un enfrentamiento con los elementos policiacos que resguardaban la dependencia. Ante la situación, las autoridades decidieron cerrar las puertas de la Segob para evitar mayores incidentes.
Eduardo Romero, productor de Michoacán, advirtió que los campesinos no cesarán en sus exigencias: "Somos más de 20 estados los que estamos en diferentes lugares, en distintas carreteras, en puntos estratégicos. Ya nada más estamos a la voz de lo que nos den los gobernantes. Tenemos más de un año en esto", declaró.
Los representantes del movimiento advirtieron que, de no obtener una respuesta positiva en los próximos días, realizarán un paro nacional y bloquearán carreteras en al menos 20 estados del país, como medida de presión para que el gobierno federal atienda sus demandas.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.