Alcalde de Celaya revela presiones que recibió del crimen organizado
Juan Miguel Ramírez, presidente municipal de Celaya, dio a conocer que integrantes del crimen organizado lo presionaron y le solicitaron que cediera el control de algunas dependencias de la administración.
El alcalde morenista reveló dicha información en una rueda de prensa, misma que tuvo lugar y hora luego de un ataque cometido por la mañana del viernes en contra del director del Instituto para la Formación Policial (Infopol), Jorge Acuña Dávalos.
El funcionario fue atacado por tres hombres, quienes le dispararon mientras él se encontraba en su casa. Destruyeron su vehículo pensando que él estaba dentro de este.
Al respecto, el alcalde informó que, tanto de forma personal como mediante mensajes por diversas vías, criminales le exigieron intervenir en el manejo de algunas direcciones de su gobierno, sin embargo, no especificó en cuáles.
Cabe recordar que el morenista Miguel Ramírez, quien fue rector en la Universidad de Guanajuato, sustituyó la candidatura por la alcaldía de Gisela Gaytán, quien fue asesinada apenas arrancó su campaña.
El hoy presidente municipal de Celaya, a falta de Gisela Gaytán, relató que, apenas cuando ganó la elección, integrantes de grupos criminales le pidieron “que le entregara varias direcciones” del gobierno municipal. Pero, dijo, “nunca lo aceptaríamos ni lo aceptamos”.
Actualmente, en Celaya algunos titulares de direcciones tienen vehículos blindados, una medida que recibió críticas de diversos sectores pero que se tomó “para darles seguridad”.
Juan Miguel Ramírez concluyó: “tengo miedo, como todos los ciudadanos, y a pesar de tener miedo como todos los ciudadanos, yo tengo un trabajo, he dicho que vamos a hacer lo que nos corresponde, con esa idea estamos trabajando”.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa