Alito Moreno dice que su reelección es "por el bien del priismo"
Habiendo perdido 11 gubernaturas y con la posibilidad de ser una fuerza política más pequeña incluso que el Partido Verde en la futura Cámara de Diputados, Alejandro Moreno Cárdenas dice que "va con todo" y "por el bien del priismo”, por su reelección.
Lo anterior, lo dijo tras confirmar su interés por reformar los estatutos partidarios tenían el propósito de reelegirse en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En una publicación realizada en su cuenta de "X", Alito Moreno agradeció que dentro del PRI le autorizaron participar en el proceso de reelección, figura que, hasta hace unas semana atrás, no existía, pero que ahora ya existe en dicho partido porque se reformaron los estatutos internos del partido.
“Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028”, dijo.
Dicha publicación es en realidad la primera expresión pública y abierta del interés de Alito Moreno por querer reelegirse para quedarse en el partido que él mismo ha visto hacerse cada vez más pequeño, al punto de que ahora sólo tienen dos gobiernos estatales.
Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 20, 2024
Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir… pic.twitter.com/tY5Mprcp2t
Caber recordar que exdirigentes del PRI, entre los que destacan la exgobernadora y exdirigente del partido, Dulce María Sauri, o incluso Enrique Ochoa Reza, reclaman la forma de aprobación de los estatutos que permitirá la reelección del campechano, misma que no apoyan por los resultados que ha dado.
En un mensaje final respecto al asunto, Moreno Cárdenas comentó: “Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México.
“¡Vamos con todo, será por el bien del priismo!”, concluyó, pese al descontento de antiguos personajes del tricolor que incluso han pedido su renuncia. Con los cambios en el estatuto, Alito Moreno no sólo puede reelegirse hasta el 2028, sino que podría luego hacerlo de nuevo hasta el 2032.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa