Ante violencia, Sedena envía 150 militares para reforzar Sinaloa
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer sobre el despliegue de 150 militares en Sinaloa, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública para reforzar la presencia operativa en la entidad.
Este grupo de elementos se suma a los 180 agentes del Cuerpo de Fuerzas Especiales que ya habían llegado a Culiacán el pasado 20 de diciembre, frente al incremento de violencia en la entidad, que data ya desde el año pasado. Esta situación es consecuencia de la pugna entre dos células delictivas que operan en la región. Recientemente, además de ejecuciones, dos casinos fueron atacados.
De acuerdo con la Sedena, a las 19:00 horas del 22 de diciembre, el personal militar despegó a bordo de un avión Boeing 737/800 de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, con destino a la Base Aérea Militar No. 10, ubicada en la capital de Sinaloa.
Según la Secretaría, el personal desplegado en la última semana contribuirá a las acciones conjuntas que realizan el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para inhibir las actividades delictivas de los grupos que operan en la región.
Su misión, se advirtió, es actuar en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, mediante tareas de disuasión, prevención y patrullajes, con el fin de generar condiciones de tranquilidad para la población.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el reforzamiento de militares fue ordenado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Con las últimas integraciones, en Sinaloa ya se cuentan 2 mil 500 elementos de los tres niveles de gobierno para combatir el crimen.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.