Arranca producción de Dos Bocas al 50 por ciento de su capacidad
Con el procesamiento de 170 mil barriles diarios de petróleo crudo, que significa el 50 por ciento de su capacidad, este sábado inició producción la refinería Olmeca de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.
Para el arranque de operaciones de la obra cumbre del gobierno de la república, estuvieron en la petroquímica el mandatario Andrés Manuel López Obrador, así como la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Para este mes, según dijo el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, la planta estará refinando 340 mil barriles diarios de crudo, lo que significa la producción de 175 mil barriles de gasolina y 130 mil barriles de diésel ultra bajo azufre.
En su discurso, el presidente López Obrador aseguró que este era un día especial, histórico, porque se termina de construir la obra y se empieza a producir gasolina y diésel.
Aseveró que la refinería Olmeca se construyó en tiempo récord y a bajo precio.
Indicó que a nivel mundial las refinerías que se han edificado en estos tiempos han costado más y se han llevado más tiempo que la de Dos Bocas.
A su vez, Claudia Sheinbaum se mostró satisfecha porque sus adversarios decían que no se podía construir una refinería en poco tiempo, "y hoy está iniciando operaciones".
La exjefa de Gobierno capitalino se comprometió a que su gobierno continuará el legado del gobierno de López Obrador en el fortalecimiento de la soberanía energética de México.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.