Arturo Zaldívar denuncia “alianza” entre Norma Piña y Xóchitl; equipara su caso con el del desafuero

Arturo Zaldívar denuncia “alianza” entre Norma Piña y Xóchitl

Ante la instrucción girada por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de investigar a colaboradores de su antecesor, Arturo Zaldívar, el exministro la acusó de estar coludida con la candidata a la presidencia Xóchil Gálvez.

En su cuenta de X, antes Twitter, el exministro que renunció a la SCJN para integrarse a la campaña presidencial de la candidata por la coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, exhibió como prueba de la colusión un video de campaña de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, en el que recomienda a la morenista a dejar de ser “tapadera de las acusaciones de corrupción” de Zaldívar.

Para el vocero de la candidata oficialista, el inicio de la investigación a partir de una denuncia anónima instruida por Norma Piña, muestra que ella y Gálvez, “están desesperadas porque su campaña no sólo no levanta sino que se hunde”.

El viernes pasado el Poder Judicial anunció el inicio de una investigación ordenada por la ministra presidenta Norma Piña, luego de que la semana pasada empezará a circular una carta anónima en la que se señala a Zaldívar de haber presionado a jueces para que se sometieron a las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en asuntos de su interés particular.

La denuncia anónima, de más de 30 cuartillas, involucra a funcionarios que estaban al servicio de Zaldívar en el Poder Judicial, y en el caso del ex presidente de la SCJN, Piña instruyó a elaborar un expediente que será sometido al pleno del órgano jurisdiccional.

_

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

 

Sección

Keywords

Suprema Corte de Justicia de la Nación (868), Norma Piña (7313), Alianza PAN-PRI-PRD (2239), Xóchil Gálvez (10724), Andrés Manuel López Obrador (1729), Bi noticias

Balazo

ELECCIONES 2024

Título SEO

Arturo Zaldívar denuncia “alianza” entre Norma Piña y Xóchitl; equipara su caso con el del desafuero

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado