Asesinan a alcalde de Jalisco que buscaba su reelección

Asesinan a alcalde de Jalisco que buscaba su reelección

La noche de este viernes fue asesinado el alcalde del municipio de Pihuamo, en Jalisco, Humberto Amezcua, político del PRI que buscaba su reelección.

El ataque fue con disparos de armas de fuego, a pocos metros del Palacio Municipal.

La Fiscalía Especial Regional emitió un comunicado confirmando que recibieron un reporte de agresión con arma de fuego a las 22:52 horas, ubicado en la intersección de las calles Emiliano Zapata y Venustiano Carranza. Agentes de seguridad se desplazaron al lugar y encontraron al alcalde Amezcua dentro de un vehículo, con heridas de bala.

Los paramédicos que llegaron al sitio no pudieron hacer nada por salvar la vida del alcalde, confirmando su fallecimiento en el lugar de los hechos.

Hasta el momento no hay detenidos por el asesinato.

Sobre el caso, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro publicó en sus redes sociales: "Lamento informar que esta noche ha sido asesinado Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, en un presunto ataque directo.

Con los datos de autoridades municipales, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación que no cesará hasta dar con los responsables. A su familia y seres queridos, mi más sentido pésame. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune".

Pihuamo, situado al sur de Jalisco y colindante con Michoacán y Colima, ha sido escenario de una cruenta disputa entre cárteles de la delincuencia organizada en los últimos años, generando una ola de violencia que ha dejado víctimas mortales y desplazados en la región.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Alcalde (678) Presidente Municipal, Pihuamo, Jalisco

Balazo

Elecciones 2024

Título SEO

Asesinan a alcalde de Jalisco que buscaba su reelección

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado