Avala el Senado, de mayoría morenista, entrada de militares de EE. UU. para entrenamiento

El Pleno del Senado avaló por unanimidad un dictamen que permite el ingreso de 11 militares del Ejército de Estados Unidos a territorio nacional para un proyecto de adiestramiento con elementos de seguridad mexicanos.
El dictamen aprobado concede la autorización a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que permita la entrada de los agentes estadounidenses para participar en la actividad de adiestramiento denominada "Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjuntos" (JCET, por sus siglas en inglés).
Dicho entrenamiento se llevará a cabo del 7 de abril al 3 de mayo en el Centro de Adiestramiento Regional de la I Región Militar, en San Miguel de los Juagüeyes, Estado de México; y del 4 al 15 de mayo próximo, en el Centro Nacional de Adiestramiento, en Santa Gertrudis, Chihuahua.
Los soldados norteamericanos ingresarán a bordo de una aeronave C-130 Hércules, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y aterrizará el 7 de abril próximo en la Base Aérea número 1 Santa Lucía, Estado de México. Su regreso está programado para el 5 de mayo del año en curso, desde la Base Aérea número 11, en Santa Gertrudis, Chihuahua.
El objetivo des mejorar las capacidades operativas de las fuerzas militares estadounidenses mediante entrenamientos conjuntos con las fuerzas armadas de países aliados y socios estratégicos.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.