Avala Senado sesiones en sede alterna para discutir reforma judicial si es necesario
Ante la imposibilidad de que los diputados sesionaran este martes en el recinto de San Lázaro, el Senado de la República aprobó realizar sesiones en una sede alterna en casos de "fuerza mayor o caso fortuito". Con 81 votos a favor, 41 en contra y cero abstenciones, los senadores avalaron la posibilidad de reunirse en un sitio distinto al salón de sesiones habitual.
El acuerdo, aprobado durante la sesión de este martes, establece que, si no se pudiera sesionar en el salón del Senado, los legisladores podrán hacerlo en cualquier otra área del Senado durante la LXVI legislatura. En caso de que esto no sea posible, se autorizó la realización de sesiones en cualquier otro lugar de la Ciudad de México que cuente con los servicios necesarios para el trabajo del pleno del Senado. En tal situación, los senadores serán informados del nuevo recinto donde se llevarán a cabo las sesiones.
Este cambio se produce en medio de manifestaciones de trabajadores del Poder Judicial y estudiantes universitarios, quienes desde la madrugada de este martes se concentraron frente a San Lázaro para exigir un diálogo con los legisladores sobre la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Debido a estas protestas, los diputados no pudieron ingresar al recinto, lo que obligó a trasladar la sesión a la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca.
La sesión de los diputados comenzó minutos después de las 4:00 de la tarde, pero fue declarada en receso de 30 minutos. Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anticipó que el dictamen de la reforma judicial se discutirá en lo general y en lo particular durante una sola sesión.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.