Claudia Sheinbaum llega a Acapulco para evaluar daños tras el paso del huracán John
La presidenta Claudia Sheinbaum arribó a Acapulco, Guerrero, para evaluar los daños ocasionados por el huracán John y coordinar la estrategia para censar a las personas afectadas por el fenómeno natural. En su primera gira de trabajo como titular del Ejecutivo, Sheinbaum sostuvo una reunión privada con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y autoridades estatales.
La mandataria viajó por carretera desde Palacio Nacional en la Ciudad de México y llegó a la Región Naval número 12 de Acapulco a las 15:13 horas. A su llegada, en un convoy de tres camionetas tipo Suburban, Sheinbaum se limitó a señalar que su presencia en el puerto era para asistir al encuentro programado con las autoridades locales.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Marina, las cuales fueron resguardadas por elementos de la corporación, la Guardia Nacional y autoridades estatales. Durante el encuentro, se revisaron los daños causados por el huracán y se discutió la implementación del censo de personas afectadas, con el objetivo de agilizar la atención y reconstrucción en las zonas más afectadas.
Este encuentro forma parte de las acciones del gobierno federal para mitigar las consecuencias del huracán John, que dejó severos daños en la región y afectó tanto la infraestructura como a los habitantes de Acapulco y zonas aledañas.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.