Comisión del Tren Maya investigará descarrilamiento en estación Tixkokob
El Tren Maya ha formado una comisión para indagar las causas del descarrilamiento de un vagón del convoy D006 en la estación Tixkokob ocurrido este lunes.
Según un comunicado emitido por la empresa militar encargada de operar el sistema, el incidente ocurrió cuando tres vagones pasaban un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, resultando en el descarrilamiento del cuarto vagón. Como medida de precaución, se procedió a evacuar a los pasajeros y brindarles atención de transbordo para que pudieran continuar su viaje hacia Cancún.
A pesar del incidente, un funcionario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encontraba en la estación Tixkokob afirmó que "todo está en correcto estado". Sin embargo, varios testimonios y registros visuales de los pasajeros muestran al vagón con las ruedas fuera de la vía, lo que indica un posible descarrilamiento.
El funcionario, quien optó por mantenerse anónimo, mencionó que el personal del tren evita utilizar la palabra "descarrilamiento" y calificó el suceso como una "falla mecánica", asegurando que se contactó al seguro para retirar el vagón y resolver la situación en cuestión de horas.
Los reporteros que intentaron acercarse a los pasajeros afectados fueron impedidos por elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el área mientras se realizaba la investigación. A pesar de los contratiempos, un pasajero minimizó el incidente, aunque reconoció que varias personas perdieron su vuelo desde Cancún a Monterrey debido al retraso.
Las autoridades han cerrado las cercanías de la estación de Tixkokob y están haciendo una pesquisa para determinar las causas exactas del incidente.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.