Confirma Sheinbaum la muerte de 13 bebés por la bacteria Klebsiella oxytoca
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó la muerte de 13 bebés a causa de la bacteria Klebsiella oxytoca, detectada en algunos hospitales del Estado de México y contenida en los alimentos que le dan, específicamente, a bebés prematuros.
Ante los fallecimientos de menores, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió a la empresa encargada de dichos alimentos: SAFE.
"Se suspendió de inmediato el contrato, se pidió que se suspendiera el contrato y el registró que tenían de este alimento que les dan a los pequeñitos, a los bebés, la mayoría son prematuros, nacieron antes de las 40 semanas”, afirmó", dijo en conferencia de prensa la mandataria mexicana.
Y agregó: "Cofepris suspendió por lo pronto a la empresa, se están haciendo los estudios de cultivos para saber cuál es la causa y está personalmente el secretario de Salud investigando y por supuesto vamos a dar información".
Ahora, después de las 13 muertes de bebés, "el objetivo, primero, es atender a las familias y se está investigando la causa de estos fallecimientos que se dieron no solo en un hospital, sino en varios por una bacteria. El secretario de Salud está con las autoridades sanitarias y se está trabajando en eso", dijo la presidenta.
También aseguró que el secretario de Salud, David Kershenobich, ya está haciendo la investigación para saber más información sobre el caso.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.