Confirman que eran coreanos los pasajeros del helicóptero caído en Coyoacán

Las víctimas habrían pagado por el vuelo para recorrer la capital.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ha confirmado que los ocupantes de la aeronave caída en la alcaldía de Coyoacán el pasado domingo, eran un hombre y una mujer, cuya nacionalidad era coreana.

Así lo revelaron los resultados de las pruebas biológicas que se practicaron a los restos mortales de las tres personas que se trasladaban en la aeronave, dedicada a vuelos turísticos a cargo de la empresa Let’s Fly. Estos fueron contrastados con los mismos procedimientos realizados a familiares para determinar su relación.

 La Fiscalía de la CDMX precisó que las víctimas, además del capitán Armando Cervantes, habrían pagado por el vuelo para recorrer la capital.

Además, anunció que se están llevando a cabo pruebas de ADN con muestras biológicas de familiares de los ocupantes para confirmar la identidad de los cuerpos hallados en el lugar del accidente. Se espera que una vez obtenidos los resultados, se entreguen los cuerpos a los familiares.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló preliminarmente que el accidente podría haber sido causado por el paro del motor del helicóptero. Sin embargo, la causa exacta del desplome aún está siendo investigada por las autoridades competentes.

Un dictamen preliminar realizado por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales indicó que la causa del incendio posterior al desplome fue la liberación de hidrocarburos de la aeronave.

 


Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

 

Sección

Keywords

Coyoacán, Corea, Helicóptero, fallecidos

Balazo

COYOACÁN

Título SEO

Confirman que eran coreanos los pasajeros del helicóptero caído en Coyoacán

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado