Dan emotiva despedida a Alejandro Arcos Catalán, alcalde asesinado de Chilpancingo
Cientos de personas se congregaron en la iglesia de Santa Cruz en Chilpancingo para despedir al alcalde Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado el pasado domingo 6 de octubre. Entre los asistentes se encontraban representantes de la clase política y habitantes de colonias populares que abarrotaron el templo, ubicado cerca de las vialidades del río Huacapa, las cuales fueron afectadas recientemente por las lluvias del huracán John.
Personalidades como el exgobernador Héctor Astudillo Flores, el exlíder parlamentario del PRI Héctor Apreza Patrón y la exdiputada local Gabriela Bernal Reséndiz se hicieron presentes, al igual que el dirigente estatal del PRD, Mario Ruiz Valencia, el presidente del Consejo Estatal, Marco Antonio Organiz Ramírez, y el exalcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre.
La tristeza y el luto marcaron la ceremonia, con llantos y sollozos que solo fueron interrumpidos por exigencias de justicia. Los presentes alzaron la voz para pedir que el asesinato de Arcos Catalán no quede impune.
Alejandro Arcos, de 43 años, había dedicado gran parte de su vida a la política, con inicios en el PRI de la mano del exgobernador Ángel Aguirre Rivero. Fue funcionario municipal y diputado local, logrando finalmente la presidencia municipal de Chilpancingo en las elecciones del 2 de junio de 2024, tras un intento fallido en 2021 frente a la expresidenta Norma Otilia Hernández Martínez.
El luto por su deceso fue evidente en el Ayuntamiento de Chilpancingo, que desde el mediodía de este lunes ya lucía un moño negro en señal de duelo. A la entrada del edificio, una consigna resonaba: "Le quedaste grande a Chilpancingo", como muestra del cariño y respeto que la comunidad sentía por su alcalde.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.