Desaparece obispo emérito Salvador Rangel
El obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, reconocido por su labor en Guerrero para mediar entre grupos delictivos y promover la paz en la región, ha sido reportado como desaparecido ante las autoridades de Morelos, donde residía.
El religioso de 77 años dedicó los últimos meses a trabajar en la pacificación de dos agrupaciones delictivas conocidas en Guerrero, durante la administración de Evelyn Salgado.
Según información proporcionada por un grupo de padres religiosos que se presentaron este lunes en las oficinas de la Fiscalía de Morelos para reportar su desaparición, el obispo Rangel fue visto por última vez el sábado a las 18:00 horas cuando salió de su residencia en Jiutepec, Morelos, con destino a Guerrero. Sin embargo, no se especificó si su viaje estaba relacionado con asuntos familiares o sociales. Desde entonces, no se ha tenido contacto con él.
El grupo de religiosos no descarta ninguna línea de investigación que pueda involucrar la cercanía del dirigente religioso con los grupos delincuenciales de Guerrero.
Se espera que la Conferencia del Episcopado Mexicano emita un comunicado sobre la desaparición del obispo, instando a las autoridades de Morelos y Guerrero a tomar acciones para localizarlo.
La desaparición desde el sábado pasado del obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, en el estado de #Morelos, es una muestra de la creciente inseguridad que nos agobia a todos.
— Manuel Añorve Baños (@manuelanorve) April 29, 2024
Exigimos al @GobiernoMX investigar y esclarecer este hecho.#México merece vivir en paz.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.