Diputada de Movimiento Ciudadano recibe alta médica tras ataque armado en Culiacán
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya Ojeda, fue dada de alta médica luego de permanecer 6 días hospitalizada a causa de las lesiones que sufrió durante el ataque a balazos del que fue objeto junto con el dirigente estatal y legislador del mismo partido, Sergio Torres Félix, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con autoridades de salud, la legisladora abandonó la clínica médica donde recibía atención especializada desde el 28 de enero, cuando ingresó con una herida grave que le provocó una lesión en uno de sus ojos. Montoya Ojeda continuará su proceso de rehabilitación en su domicilio, bajo seguimiento médico.
En contraste, el estado de salud de Sergio Torres Félix continúa siendo delicado. El dirigente del partido presenta lesiones de bala en la cabeza y permanece internado en un hospital de alta especialidad, donde se le mantiene en coma inducido dentro del área de terapia intensiva. Aunque los médicos reportan una leve mejoría, su condición sigue siendo grave.
Por su parte, el secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó tras una reciente visita al hospital que el legislador muestra signos incipientes de recuperación; sin embargo, señaló que será necesario practicarle nuevos estudios clínicos para determinar su evolución.
El ataque ocurrió el pasado miércoles 28 de enero, cuando los diputados se trasladaban del Congreso del Estado a las oficinas del partido Movimiento Ciudadano, ubicadas sobre la avenida Niños Héroes, en el centro de Culiacán. Durante la agresión armada, también resultó herido el chofer que conducía la camioneta en la que viajaban.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.