EE. UU. tiene que cooperar y hacer su parte: Sheinbaum sobre trasiego y consumo de drogas

Luego de otra amenaza arancelaría del presidente Donald Trump, su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes al Gobierno de Estados Unidos "hacer su parte" en lo que respecta al tráfico y consumo de drogas en territorio estadounidense, uno de los motivos de fricción entre ambos países y por el cual comenzó la guerra arancelaria.
"Nosotros decimos que Estados Unidos tiene que hacer su parte para atender el asunto de salud pública de consumo de drogas y también atender la distribución de las drogas en su territorio", dijo la mandataria mexicana.
Sheinbaum también reconoció que el objetivo de su gobierno es reforzar la seguridad y hacer descender los índices de violencia en el país, a través de lo cual acabará cayendo también la producción de ciertas drogas y su distribución.
"Nosotros lo que queremos es paz y tranquilidad para el pueblo de México (...) Trabajamos diariamente para evitar la producción, la distribución y la violencia", prometió.
Frente a las últimas y nuevas amenazas arancelarias del republicano -quien había accedido a pausar los aranceles durante un mes tanto a México como a Canadá-, reiteró su postura de mantener la "cabeza fría". En esta ocasión, antes del Super Bowl, el mandatario norteamericano dijo que impondría este lunes 10 de febrero un 25% de aranceles para las exportaciones del acero y el aluminio.
"Vamos a esperar a ver si anuncia algo y a partir de allí tomaremos nuestras definiciones", concluyó.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.