"El miedo siempre lo tenemos": dice nuevo alcalde de Chilpancingo tras asesinato
Con miedo y en un contexto de violencia que ha dejado una mancha de sangre desde el proceso electoral, así es como Gustavo Alarcón, el presidente suplente en Chilpancingo, Guerrero, tomará el cargo luego de los asesinatos del secretario de Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia, y el primer edil, Alejandro Arcos, quien apenas tenía seis días en el cargo cuando lo decapitaran.
En una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el alcalde suplente reconoció, de viva voz, el miedo latente de ocupar el cargo que ahora le confiere: "el miedo siempre lo tenemos, pero tenemos que asumir nuestras responsabilidades como ciudadanos, como seres humanos, que nos necesita mucha gente".
Aún así, el nuevo edil en Chilpancingo, dijo que el municipio "necesita una fuente para poder desarrollar nuevamente sus trabajos cotidianos y por ello tenemos que servir a nuestro pueblo y es mi voluntad ir a tomar las riendas del Ayuntamiento”.
En la entrevista, Gustavo Alarcón le dijo Ciro Gómez Leyva que ya cuenta con seguridad local, no obstante, no refirió sobre tener protección federal por parte de elementos de la Guardia Nacional.
Este 8 de octubre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que, al menos formalmente, Alejandro Arcos no solicitó seguridad.
"Hoy más que nunca necesitamos estar unidos en estos momentos de incertidumbre para sacar la fortaleza de nuestro pueblo de Chilpancingo que ha atravesado momentos", dijo el nuevo presidente en la entrevista.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa