Embajador Johnson presume "relación maravillosa" entre Sheinbaum y Trump en lucha contra el crimen y migración irregular

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, elogió públicamente la "relación maravillosa" entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente estadounidense, Donald Trump, al destacar los esfuerzos conjuntos para combatir el crimen organizado, el tráfico de fentanilo y la migración irregular.
Durante su discurso en la cena de gala organizada por la American Society en su honor, Johnson afirmó que ambos gobiernos trabajan de forma coordinada y constante para hacer frente a los principales desafíos de seguridad binacional.
"Estamos trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa todo el tiempo, para mejorar la infraestructura fronteriza y fortalecer el estado de derecho. Es por eso que seguimos construyendo sobre el trabajo del presidente Trump con la presidenta Sheinbaum. Los dos tienen una relación maravillosa", expresó el diplomático.
Johnson subrayó que la cooperación entre ambas administraciones está enfocada en asegurar la frontera, desmantelar redes criminales, frenar el tráfico de fentanilo, combatir la trata de personas y reducir la migración ilegal hacia territorio estadounidense.
En un gesto de reconocimiento, el embajador resaltó los avances del gobierno mexicano en la lucha contra el crimen organizado, así como el compromiso de la administración de Trump en frenar el flujo de armas ilegales hacia el sur.
"Es un orgullo representar al presidente Trump, mi jefe. Y también trabajar con la presidenta Sheinbaum y su equipo aquí para que nuestros países sean más fuertes, más seguros y más prósperos", dijo Johnson, quien celebró sus 50 años de servicio a Estados Unidos en distintos roles diplomáticos y de seguridad.
El diplomático también aprovechó su intervención para lanzar críticas hacia el gobierno de China, al que acusó de intentar intimidar económicamente a otros países con el fin de controlar mercados y cadenas de suministro en el hemisferio occidental.
Finalmente, el embajador mencionó que el secretario de Estado, Marco Rubio, impulsa una nueva etapa en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, basada en una "responsabilidad compartida" y un compromiso renovado con la seguridad y prosperidad regional.
El evento reunió a representantes del sector privado, líderes de la sociedad civil y funcionarios de ambos países, quienes escucharon con atención la visión del gobierno estadounidense sobre las prioridades estratégicas para Norteamérica.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.